8 formas de llevar tu fluidez en Inglés al siguiente nivel sin gramática

Como sabemos, hay cuatro áreas de aprendizaje de un nuevo idioma. Estas áreas son el hablar, leer, escribir y escuchar.

Y para tener un buen manejo en cada una de ellas, es necesaria mucha práctica regular lo que ayudará a llevar tu fluidez en el idioma al próximo nivel y estar así encantado con tu progreso.

Por lo que además de tomar un curso de Inglés es también necesario tomarse un tiempo para practicar varias veces a la semana.

Aquí hay 8 formas de llevar tu fluidez en Inglés al siguiente nivel sin memorizar su gramática:

1) Leer

Intenta leer diferentes artículos, diferentes libros, diferentes revistas y diferentes periódicos.

Esto ayudará a mejorar no solo tu lectura sino también tu vocabulario. Toma nota de todas las palabras nuevas que estás leyendo y busca sus significados en un buen diccionario.

Comienza con libros fáciles, artículos, etc. y luego avanza a los intermedios y así hasta una lectura más avanzada, incluidos los libros más complicados.

2) Escuchar

Mira series de cine y televisión y escucha diferentes acentos. Hay muchas series y películas de televisión diferentes interpretadas por actores y actrices que tienen acentos diferentes.

Escucha el ritmo y la entonación de sus voces. Hay muchos podcasts en Internet que también puedes escuchar para ayudar en esta área.

Escucha canciones en Internet o a través de un reproductor de MP3. Aprende las palabras en Inglés y luego canta a lo largo de la cinta.

Mejorar la fluidez en Inglés depende en gran medida de que hayas estado familiarizado con los sonidos del Inglés nativo y escuchar es una excelente forma de hacerlo.

3) Escritura

Aprende a escribir en diferentes formatos, ya sean correos electrónicos, negocios o correspondencia casual. Todo esto ayudará a llevar tu fluidez en Inglés al próximo nivel.

4) Hablar

Escucha los acentos, la entonación y el ritmo, esto te ayudará a hablarlo. Leer trabalenguas y practicarlos en voz alta empezando por decirlas lentamente y luego aumentando la velocidad hará que poco a poco vayas encontrando tu ritmo.

Grabarse a uno mismo hablando y luego escucharse y así sucesivamente hará que identifiques tus problemas y mejores tu acento.

También practica leyendo en voz alta, es la mejor forma de avanzar al trabajar con la pronunciación.

Todas estas pequeñas áreas te harán ver una mejora en la fluidez de tu Inglés. Aprender Inglés es como aprender a andar en bicicleta

Acciones adicionales

5) Tiempos

Tu objetivo es mejorar la fluidez del Inglés, por lo que es útil tener es una comprensión básica de la gramática, especialmente la comprensión de los tiempos verbales.

Asegúrate de estar usando los tiempos verbales correctos en Inglés que incluyen el presente, futuro, pasado e imperfecto.

Los tiempos son muy importantes conforme progresa tu fluidez en Inglés. Aprende los participios del pasado de los verbos, así como algunos verbos irregulares y su ortografía.

La idea es no memorizar las reglas de la gramática, esto es, no memorices los tiempos verbales simplemente practicalos y comienza a usarlos en conversaciones reales.

Esa es la mejor forma de aprender gramática de manera natural.

6) Aprender vocabulario en Inglés

Lleva un cuaderno de todas las palabras nuevas que aprendes de forma regular. Compra un buen diccionario de Inglés que te dará el significado de cada palabra así como la división de estas nuevas palabras en sílabas.

Verifica tu cuaderno regularmente para asegurarte de recordar tanto la palabra como su significado.

7) Descarga aplicaciones para aprender Inglés

Hay muchas aplicaciones en Internet que puedes descargar en tu dispositivo móvil para ayudarte a practicar diariamente, incluso si solo tienes 10 minutos al día.

8) Practica regularmente

Si quieres mejorar tu fluidez en el idioma Inglés, debes practicar al menos dos veces a la semana con un hablante nativo de Inglés o con otros que estén aprendiendo Inglés todos juntos.

Un hablante nativo de Inglés podrá corregir tu pronunciación y alentar formas de hablar con más confianza y con más fluidez sobre cualquier tema dado de tu elección.

Al trabajar en todo lo anterior, también mejorará tu gramática, que también te ayuda a mejorar tu lectura, escritura, comprensión oral y tu conversación.

Leave a Comment

Required fields are marked *.