Diferencias entre el router y láser CNC

Si eres nuevo dentro del mundo del diseño industrial y estás interesado en una máquina que realice corte CNC pero no sabes si es mejor el router o el láser, este artículo es perfecto para ti, ya que te diré las diferencias del láser con el router, las cuales espero te sirvan de guía para que puedas encaminarte hacia la mejor decisión. Antes de comenzar no está de más recordar que el significado de CNC es Corte Numérico Computarizado, es decir, que las instrucciones se las darás a la máquina a través de coordenadas o códigos en tu computadora, las cuales seguirá al pie de la letra.

El encargado de hacer el corte o el devastado en una máquina de láser es un haz de luz concentrado, a diferencia de las brocas de su contraposición. Como todo corte que se realiza suele haber merma, la cual es mínima con el láser, ya que éste es muy delgado y realiza un corte bastante fino. El desbaste con una máquina que trabaja con el haz de luz no se puede regular como con las brocas, pues depende completamente del material, por lo que es usado en su mayoría solo para grabar logos, letras o imágenes. Además, al trabajar con este tipo de máquinas suele cambiar el color del material con el que trabajas, pues crea una capa en la parte que fue cortada de un color en ocasiones negro y en otras café. Mientras que con el router no debes preocuparte por el grosor de lo que vayas a devastar, con el láser si es un factor a considerar, ya que depende de la potencia con la que se esté trabajando, por lo que se recomienda que el grueso no sea mayor a los 12 milímetros. Cuando terminas tu trabajo, éste queda listo para ser presentado, no requiere de mantenimiento extra como con el router; sin embargo, si deseas eliminar el color oscuro de los bordes, entonces sí tendrás que hacer un lijado hasta que recupere su tonalidad original.

Así que antes de elegir entre el router CNC o el láser CNC lo mejor es que consideres los puntos antes mencionados para que a la hora de realizar tu trabajo no tengas alguna dificultad, como por ejemplo si no corta lo suficiente una o si es muy tosca la otra. En caso de que aún tengas dudas, lo que te recomendaría es que le cuentes a un profesional las necesidades de tu proyecto para que sea él quien te explique por qué una te funcionará mejor que la otra y así evitarás hacer un gasto innecesario. No te quedes con la duda, si lo que escribí en este artículo no te fue suficiente, lo que sigue es pedir ayuda y no te sientas mal por hacerlo, a nadie le gusta equivocarse y menos cuando hay dinero propio de por medio. Estas solo fueron algunas de las diferencias que existen entre los dos tipos de máquinas, ya dependerá de ti reconocer cuáles te funcionan, cuáles te generan dudas o si ya estás convencido, anda y ve.

Leave a Comment

Required fields are marked *.