¿Encimeras de cuarzo o de granito?

Cuando una persona desea remodelar su cocina, uno de los primeros cambios que desea hacer es poner o cambiar su encimera, desean que tenga un estilo único y bien definido para que sus invitados queden deslumbrados con la modernidad y la elegancia de estos elementos que se han convertido en algo esencial en toda cocina. Pero aquí se presenta el primer problema. Comienzan a tener un dilema sobre el material que es mejor y por eso hoy estoy aquí, para tratar de ayudarte a tomar esa decisión. Sé que hay muchos materiales que podrías utilizar, pero sólo te voy a recomendar dos y te daré algunas explicaciones sobre ellos, se trata nada más y nada menos que del cuarzo y el granito. Así que comencemos.

Comencemos con las encimeras de granito. Al hablar de este material, lo primero que debemos mencionar es que es que es uno de los materiales más usados para este tipo de construcciones y/o remodelaciones, además de que es muy duradero y resistente. El granito es una piedra natural que se corta en su estado más puro y después se pule para que sea una maravillosa pieza de arte en tu cocina; sin embargo, carece de una gran variedad de tonos y colores, por lo que no podrás combinarla del todo con tu cocina, sino que tendrá que acoplarse por sí sola o podrías remodelar más tu área de cocina. Esa ya será tu decisión. La elegancia que brinda el granito es magnífica, pero para mantenerla requiere de cierto mantenimiento para que no queden manchas grabadas para la posteridad. Así que además de lavar la encimera con agua y jabón, evitando los líquidos que contengan químicos corrosivos, deberás llamar cada cierto tiempo a algún experto que le dé una revisada y quizá deba pulirla para que tenga una larga vida. Una ventaja que sobresale de todas las demás es su capacidad de resistencia, pues a ser una piedra de gran dureza, será muy difícil que sufra de rayones y además aguanta altas temperaturas, algo valioso en un lugar como la cocina.

Ahora pasemos con el cuarzo. Al igual que el granito, el cuarzo es un material muy resistente y es uno de los más duros sobre la faz de la Tierra. A comparación de su rival, el granito, la limpieza del cuarzo es mucho más sencilla, además de que por su formación evita que las bacterias se acumulen, lo que mantendrá protegida a tu familia de algunas enfermedades que pudieran contraer en dicho lugar. Otra de las grandes diferencias que tiene el cuarzo con su oponente y que podría darle un valor aún mayor, es que tiene una gran variedad de tonos y colores, pues podrías conseguir encimeras desde tonos muy suaves hasta los más fuertes, con colores como el blanco, marrón o negro, así que tu cocina podría quedarse como está y sería la encimera la que tendría que acoplarse.

Si te interesa alguna de las dos opciones, basta con que te acerques a un lugar especializado donde te puedan orientar sobre el granito para cocinas o el cuarzo y así tomes la mejor decisión para un espacio tan especial para muchos miembros de la familia.

Leave a Comment

Required fields are marked *.