Tipos de lámina de policarbonato

Hace ya unos años que empecé a trabajar en la construcción y en días recientes me he encontrado con varias personas que han mostrado interés en utilizar las láminas de policarbonato para instalar en sus hogares o en empresas. Por eso hoy quiero explicarles un poco de los beneficios del policarbonato como material para la construcción, aunque también hay ocasiones en las que es utilizado para el diseño; sin embargo, únicamente nos enfocaremos en la arquitectura y la construcción. También me quiero enfocar en los tipos de láminas de policarbonato que existen en el mercado y expondré brevemente algunas de sus funciones.

Empezaré explicándoles que el policarbonato es un tipo de plástico que se utiliza para la creación de diversos productos para la casa o las compañías, es muy utilizado ya que posee características que son muy útiles y que también ayudan a economizar en algunos aspectos. Es un material muy fuerte, resistente a los golpes y a las inclemencias del clima, muy fácil de colocar y se acopla a la perfección con distintos materiales como madera, aluminio y otros metales; no envejece, lo que permite que no se le tenga que estar dando mantenimiento a cada rato y no se decolora; otra de sus grandes ventajas es su transparencia para que entre la mayor cantidad de luz natural, ideal para espacios donde se requiera de protección pero con entrada de los rayos ultravioleta.

Ahora sí vamos a hablar de los diversos tipos de láminas de policarbonato que existen en el mercado y las cuales son cuatro. El policarbonato acanalado es unas 20 veces más resistente que la fibra de vidrio, lo que lo convierte en un material ideal para utilizar en instalaciones industriales o caseras, como podrían ser terrazas, invernaderos o claraboyas. Su instalación es sumamente sencilla, por lo que no tendrás que invertir demasiado para colocarlas. El siguiente es el policarbonato corrugado, material que también es muy fácil de manipular y colocar. Tiene funciones similares al anterior, es decir, funciona tanto para la industria como para el hogar, solo que la gran diferencia es que con más luminosas y protegen su interior de la radiación solar, sin evitar que la luz natural ingrese. El policarbonato alveolar es de las láminas más populares en el mercado de la construcción ya que se puede emplear en una enorme cantidad de proyectos, además de que pueden formar parte de cualquier estructura, se acoplan perfectamente y no se necesita gastar demasiado. Sus caras se encuentra separadas por cámaras de aire llamadas alveolos, de ahí su nombre. Por último tenemos el policarbonato compacto liso, muy famoso porque es una de las principales alternativas al vidrio que conocemos comúnmente, sólo que con las características del policarbonato, que como ya dijimos son la resistencia a impactos y su durabilidad, además de que pasan desapercibidas y parecen como vidrio natural.

Así que si estás interesado en utilizar el policarbonato para tu empresa o tu hogar, lo que te recomiendo es que despejes todas tus dudas con un especialista que te pueda guiar y dar los mejores consejos para que puedas elegir el material idóneo para el proyecto que tienes en mente.

Leave a Comment

Required fields are marked *.